Convocatoria para el taller regional del Caribe “Promover soluciones basadas en los conocimientos indígenas y locales para responder a los impactos y a las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático”, patrocinado por la UNESCO.

El taller se llevará a cabo del 3 al de septiembre 2019 en Georgetown, Guyana, y reunirá actores y comunidades que usen conocimiento indígena y local para hacer frente con los cambios ambientales y climáticos que aquejan la región. El objetivo es el de crear una visión amplia de cómo el conocimiento local e indígena puede promover la resiliencia social y ecológica frente a los impactos del cambio climático. De igual manera, el evento pone de relieve la complementariedad que puede existir entre ese tipo de conocimiento y las capacidades científicas nacionales y regionales, con vistas a construir una base para que este pueda dialogar con políticas relacionadas con tratados internacionales ambientales y climáticos.

Los candidatos deben enviar un estudio de caso, investigación, narrativa o testimonio relacionado con uno de los temas descritos en la convocatoria disponible en: https://es.unesco.org/conference/lik-climate-caribbean. Elplazo de recepción de convocatorias es el 21 de junio.

El taller podrá cubrir los gastos de viaje y alojamiento de algunos de los participantes. Se dará prioridad a los poseedores del conocimiento de comunidades indígenas y locales que habiten en la región del Caribe, tanto mujeres como hombres.

Consulta más información aquí