VI Congreso Latinoamericano de Etnobiología

24 al 28 de septiembre del 2019
Sucre – Bolivia

Conferencias Magistrales

Las conferencias magistrales se realizarán de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. con la participación complementaria de 2 ponentes por línea (Sabio-Académico). El primer y segundo día se expondrán las conferencias de las 2 líneas temáticas y el tercer día se expondrán las conferencias de 3 líneas temáticas. La exposición de cada conferencista magistral (Sabio-Académico) será de 45 minutos y con una hora de dialogo abierto.

 

Simposios

Un simposio es un compendio de expertos (Sabio-Académico) en el que se exponen y desarrollan un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. Para los simposios se han previsto seleccionar un máximo de 12 ponencias por línea con una hora de exposición, análisis y discusión, durante los tres días del congreso a realizarse de 14:00 a 18:00 horas.

 

Mesas de diálogo intercientíficas

Las mesas de dialogo se realizarán en base a una temática especifica propuesta que no se haya considerado en la línea temática, que serán presentadas por máximo 4 socios, 4 países y mínimo de 2 socios, 2 países. La propuesta debe considerar: una introducción, objetivos, metodología de la mesa y conclusiones y perspectivas que aporten a la etnobiologia y el enfoque Biocultural. Las mesas de dialogo trabajaran entre las 17:00 a 18:00 horas, una ves concluyan los simposios. Las mesas de dialogo están abiertas.

 

Ciclo de cine

El ciclo de cine latinoamericano biocultural se realizará seleccionando películas relacionadas a las reivindicaciones del movimiento indígena campesinos de Bolivia y Latinoamérica.  La coordinación de este evento estará a cargo CEFREC (Iván Sanjinés) y la SOLAE (Álvaro Sepúlveda), difundiendo principalmente las películas bolivianas mas destacadas, que serán proyectadas en los cines de la ciudad de Sucre de 19:00 a 22:00 horas.

 

Paneles o murales de investigaciones

Los paneles o murales de investigaciones inter y transdisciplinares (trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado), deben dar énfasis a los resultados de la investigación de la manera mas grafica posible. El tamaño de los paneles es de 1metro de ancho, 1.5 metros de largo con un margen aproximado de 5 centimetros. Esta modalidad será organizada y coordinada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. Los paneles o murales deberán hacer llegar en digital al decano de dicha facultad (torres.reynaldo_2912@yahoo.com) y traerlo impresos al momento de su inscripción.

Más información: cetnobiologia.usfx.bo